Rusia no permitía vuelos sobre una ciudad en la cual se cree estaba desplegando armas nucleares que podrían llegar hasta Europa.
El presidente de la nación estadounidense, Donald Trump renunció a un importante acuerdo de control de armas, de acuerdo a altos funcionarios de la administración. Estados Unidos avisará a Rusia sobre su retiro a más tardar este viernes.
El tratado de “Cielos Abiertos” negociado tres décadas atrás, tiene como objetivo permitir a las naciones monitorear a otras a través del cielo con sensores elaborados para asegurarse de que no están preparando acciones militares.
La salida por parte del magnate estadounidense se considera como una prueba más de que está preparado para salir del único tratado de armas que le queda junto a Rusia: el New START, el cual limita tanto a Estados Unidos como al país ruso el despliegue de cerca de mil 550 misiles nucleares cada uno.
Numerosos funcionarios estadounidenses presentaron sus quejas contra Rusia ya que no permitía vuelos sobre una ciudad en la cual se cree estaba desplegando armas nucleares que podrían llegar hasta Europa.
De acuerdo también a informes clasificados por parte del Pentágono y las agencias de inteligencia estadounidenses, se afirma que Rusia ha utilizado los vuelos sobre los Estados Unidos para trazar la infraestructura que puede verse afectada contra ataques cibernéticos.
Esta decisión asegura casi por completo la salida de Rusia, por ellos, los aliados norteamericanos ya no podrán monitorear los movimientos de tropas en sus fronteras, especialmente en las naciones bálticas.
Contenido relacionado:
Trump amenaza con quitar fondos a dos estados
VIGA