El panteón de San Andrés Mixquic, ubicado en la Ciudad de México, se volvió un sitio icónico gracias a la película de Disney Pixac “Coco”.
Por primera vez en la historia del icónico pueblo de San Andrés Mixquic, la celebración de Día de Muertos será cancelado, a consecuencia de la pandemia de Covid-19, que en México ya ha cobrado la vida de más de 82 mil personas.
El tradicional festejo de velar por 24 horas los restos de los sepultados en el mundialmente conocido campo santo, fue cancelado.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde en Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, quien señaló que la medida busca evitar aglomeraciones masivas y reuniones en lugares públicos.
A través de un comunicado, la alcaldía informó que el festejo internacional sería cancelado por primera vez en la historia debido a que la región aún se encuentra en color rojo y para evitar la propagación del virus.
También podría interesarte: Desfile de día de muertos CDMX será virtual
El panteón ubicado en la Ciudad de México se ha vuelto un sitio icónico en esta milenaria celebración, ya que cada 1 y 2 de noviembre se ilumina con las luces de cientos de velas que son colocadas en las tumbas adornadas por flores de cempaxúchitl y comida tradicional.
Este sitio fue la inspiración que los diseñadores de Pixar utilizaron para crear la Tierra de los Muertos en la película de 2018, ‘Coco’; además de ser uno de los 21 barrios mágicos de la capital y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 2016 por la UNESCO debido a los festejos de Día de Muertos.
Contenido relacionado
“La llorona” mantiene tradición en Xochimilco
NCV