El pasado 12 de mayo, también denunciaron el asesinato del militante y dirigente de artesanos del MULT, Luciano Pérez Martínez
El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) denunció un ataque armado contra uno de sus miembros y tres niños en Oaxaca este lunes.
De acuerdo con el grupo triqui, Basilio Ramírez Díaz y a sus tres niños fueron atacados a balazos a las 8 de la mañana del 30 de mayo, mientras viajaban en Buena Vista cerca de Chicahuaxtla, Putla, Oaxaca.
“Para nuestros muertos, solo impunidad, injusticia, para el gobierno y sus lacayos no hay otro lenguaje que la sangre, el asesinato a escondidas por pistoleros pagados”, denunciaron en un comunicado en redes sociales
Asimismo, aseguraron conocer a los presuntos asesinos. Además, demandó justicia y aseveró que seguirán “luchando”.
También podría interesarte: Comunidad Triqui se mantiene en la Casa del Estudiante
El pasado 12 de mayo, también denunciaron el asesinato del militante y dirigente de artesanos del MULT, Luciano Pérez Martínez, en Juxtlahuaca.
De acuerdo con el movimiento, fue acribillado a balazos a las 18:33 horas. Debido a ello, el grupo suspendió los diálogos relacionados con el conflicto en Tierra Blanca, Cópala, con el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI).
El pasado mes de enero, el MULT denunció que miembros e integrantes triquis de esa organización oaxaqueña sufrieron un ataque armado en la desviación a la comunidad llamada Yerba Santa Copala en la mixteca de Oaxaca, por lo que uno de ellos resultó lesionado.
Desde la muerte del dirigente Heriberto Pazos, en el 2010, la lucha por el territorio triqui ha crecido, razón por la cual muchas familias se han visto obligadas a vivir un desplazamiento forzado a otros sitios de Oaxaca.
Contenido relacionado:
Familias triquis desplazadas por violencia suspenden diálogo para retorno a Oaxaca
CAB