El sexto Tribunal Colegiado decidió que Pemex está obligado a continuar pagando la pensión por viudez que había suspendido a María Amparo Casar en marzo.
El sexto Tribunal Colegiado en materia laboral resolvió que Petróleos Mexicanos (Pemex) está obligado a mantener el pago de la pensión por viudez que había suspendido a María Amparo Casar en marzo.
Durante la sesión, los miembros del tribunal colegiado determinaron parcialmente infundado el recurso de queja que Pemex presentó contra la suspensión provisional que el juez Sexto de Distrito en materia laboral, Ricardo Guzmán Wolffer, concedió a Casar. Esto con el fin de que se le restituyera el beneficio económico derivado del fallecimiento de su esposo, Carlos Fernando Márquez Padilla García.
Los magistrados indicaron que la académica cuenta con un dictamen que respalda positivamente su derecho a recibir la pensión.
Te podría interesar: Alito responde a Máynez; “si le hacen falta hue… yo le presto”
Por otro lado, el titular del Juzgado Sexto de Distrito en materia laboral, Ricardo Guzmán Wolffer, informó que ordenó a Pemex pagar a María Amparo Casar el monto de la pensión correspondiente al periodo en el que dejó de recibirla.
Es importante destacar que Amparo Casar tiene como fecha límite el 20 de mayo para notificar al juzgado que ya ha realizado el cobro de la pensión.