Rusia quedó suspendida de las justas olímpicas a mediados de octubre por el Comité Olímpico Internacional.
Tribunal Arbitral del Deporte recibe apelación tras suspensión del equipo Olímpico Ruso. Tras la suspensión que recibió Rusia a mediados de octubre por el Comité Olímpico Internacional (COI), dejándolo con una privación de financiación olímpica, decidió apelar ante el TAS la suspensión.
Dicha desición se debe a que el Comité Olímpico Ruso puso bajo su tutela a los organismos deportivos de Donetsk, Jersón, Lugansk y Zaporiyia, las regiones del este de Ucrania ocupadas por el ejército ruso.
También puedes leer: Rescatan a una oveja que pasó dos años atrapada en un acantilado
El tribunal dio inicio a los intercambios de conclusiones escritas entre las partes y a la constitución del jurado, pero no fijó la fecha de la audiencia.
Durante su 141ª sesión en Bombay, el COI alteró su agenda para reaccionar a la “decisión unilateral” tomada una semana antes por el Comité Olímpico Ruso de anexionarse esas cuatro organizaciones deportivas ucranianas.
De acuerdo con el organismo internacional, la decisión constituyó una “violación de la integridad territorial del Comité Nacional Olímpico de Ucrania”, tal como recoge la Carta Olímpica.
La suspensión del Comité Olímpico Ruso se unió a una serie de sanciones tomadas por el COI desde finales de febrero de 2022, justo después de la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso.