La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado exhortó a la población que acude a las playas a descansar atender las recomendaciones
Durante este puente vacacional, en Oaxaca se registró la muerte de tres vacacionistas que disfrutaban sus días de descanso en este fin de semana largo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) informó que dos de las víctimas eran originarias del estado de Puebla.
El domingo en la playa de San Agustinillo en el municipio de Santa María Tonameca, Antonio J.H, de 27 años de edad, del estado de Puebla, falleció por bronco aspiración por sumersión, supuestamente tras haber consumido alimentos.
Un evento similar ocurrió en la bahía principal de Puerto Escondido en San Pedro Mixtepec, donde Cristian N, de 21 años, también de Puebla, ingresó al mar en aparente estado de intoxicación etílica, lo que le generó problemas para poder nadar, sin embargo, fue rescatado por los salvavidas e ingresado a una clínica, donde más tarde murió.
Asimismo, Alejandro D., de 67 años de edad, murió ahogado en la playa La Encomienda, ubicada en inmediaciones del municipio de Villa de Tututepec, el cuerpo fue recuperado por paramédicos y personal de Protección Civil.
La Cepco mantiene un operativo en zonas de paseo y recreo acuático; asimismo, exhortó a la población que acude a ríos y playas a atender las recomendaciones.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Aumenta aforo vehicular en el centro de México por regreso de vacacionistas