Las autoridades poblanas informaron que el gel fue otorgado para ayudar a las medidas de sanitización, pero los internos lo utilizaron para emborracharse
Tres internos murieron al interior del Centro de Reinserción Social de San Miguel en Puebla, luego de que ingirieran gel antibacterial con la intención de emborracharse.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó a través comunicado que un cuarto interno se encuentra recibiendo atención médica también por intoxicación.
El gobierno del estado proporcionó el material médico con la intención de sanitizar el reclusorio, pero los internos lo utilizaron para emborracharse en sus dormitorios.
De acuerdo con el reporte de la SSP, el reo que sobrevivió narró que él y sus compañeros ingirieron el gel mezclado con refresco de cola.
Cabe destacar que el desinfectante que causó las muertes no solo contenía alcohol, sino también otro tipo de químicos, como cloro.
La alta ingesta del material derivó en fuertes dolores de estómago y, poco después, en muerte por intoxicación.
Con respecto al caso, la Secretaria señaló que gestiona la entrega de los cuerpos de los fallecidos a sus familiares, pero no proporcionó identidades.
Contenido relacionado:
FDA advierte contenido dañido en gel antibacterial de empresa mexicana
CAB