Hace un año en la misma localidad seis personas fueron levantadas y sus cadáveres fueron encontrados calcinados t con signos de tortura
Durante la madrugada de este sábado, tres policías de Huehuetlán El Grande murieron y otros dos resultaron heridos, junto con un funcionario, al ser víctimas de una emboscada en la colonia Agrícola de ese municipio.
De acuerdo con información extraoficial, los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados que dispararon con claridad contra el grupo.
Según estos datos, fallecieron en el lugar de los hechos el comandante de esta corporación local Héctor Alberto Velázquez Ponce, además de los policías Nicanor Pedraza Arizmendi y Judith Parra.
En este ataque también resultaron heridos dos de los uniformados que habían sido recientemente transferidos de la Policía Municipal de Acatzingo y el tesoreroNoel Hernández, cuya participación en el operativo no ha sido aclarada.
Cabe recordar que hace un año, específicamente el 3 de julio de 2017, seis personas fueron levantadas en Huehuetlán El Grande, y posteriormente sus cadáveres fueron encontrados apilados, calcinados, con signos de tortura y con sendos tiros de gracia.
El municipio enclavado en la Sierra del Tentzo es considerado como una de las entradas a la Mixteca poblana, donde supuestamente operaba la banda de El Cuije, la de Pedro Martínez Gómez, de la cual ocho de sus integrantes fueron detenidos en agosto de ese 2017.
A Martínez Gómez también se le vincula con el asesinato de José Santamaría Zavala, presidente municipal de Huehuetlán El Grande, ocurrido el 2 de agosto de 2016.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado