El tornado, categorizado como EF-2, tuvo tal fuerza que volcó 12 tráilers, además de causar estragos materiales lo hizo en la integridad de las personas
Habitantes del municipio de Apodaca, Nuevo León, se enfrentaron a la fuerza de la naturaleza con un sorpresivo tornado, que alcanzó tal velocidad, que lamentablemente cobró la vida de tres personas.
Protección Civil de Nuevo León explicó que la intensidad de los tornados se mide utilizando la escala conocida como “Fujita Mejorada”, que va del nivel cero al cinco (EF-0 a EF-5), por ello, alcanzó vientos máximos de entre 180 y 220 kilómetros por hora.
Además el tornado causó daños en la autopista Monterrey-Saltillo y la volcadura de cajas de 12 trailers.
PC continúa evaluando los daños causados por el fenómeno meteorológico, cuyos vientos se situaron entre los 180 a 220 kilómetros por hora.
Protección Civil calificó el hecho como sin precedentes; el fenómeno fue provocado por el sistema frontal número 60 y el desarrollo de los núcleos de tormentas generó nubes de embudo, dando origen al tornado que se registró.
Las muertes
Dentro del Parque Industrial Prologis, una mujer perdió la vida debido a que el aire la impactó contra una estructura metálica.
En Cadereyta, una mujer de 40 años de edad falleció al caerle árbol encima.
A las dos muertes iniciales se les sumó otro deceso, el de un jovencito, quien falleció luego de que una barda le cayó encima, esto en el municipio de Apodaca.
DMS
Contenido relacionado