Tres mujeres se encadenaron este miércoles por la mañana frente a Palacio Nacional para exigir justicia para sus hijos.
A unos minutos de que se lleve a cabo el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tres mujeres se encadenaron a un poste frente a Palacio Nacional este miércoles por la mañana.
Las mujeres se identificaron como madres de víctimas presuntamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes exigieron atención a sus demandas y ayuda para sus hijos. “Le pido al presidente de la República que investigue bien nuestro caso, que se acerque o mande a alguien de confianza de él y que conozca nuestros casos, que se entere de que son casos reales, también a la Secretaría de la Defensa Nacional”, apuntó una de las mujeres.
Tras encadenarse a un poste en el Zócalo, elementos del Gobierno Federal salieron minutos después para atender a las mujeres mediante una mesa de diálogo en Palacio Nacional.
El Zócalo fue cerrado esta mañana por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México con motivo del Tercer Informe de Gobierno del presidente López Obrador. Todos los accesos a la Plaza de la Constitución fueron cercados con vallas y vigilados por alrededor de mil oficiales de la Policía Metropolitana, de la Policía Auxiliar y de la Policía de Tránsito.
Contenido relacionado:
A horas del Tercer Informe de Gobierno, cierran el Zócalo capitalino
PER