Kandace Florence, Jordan Marshall y Courtez Hall llegaron a la Ciudad de México el 28 de octubre, para disfrutar de las festividades por el Día de Muertos,
El pasado 30 de octubre, tres turistas, dos hombres y una mujer, originarios de Estados Unidos fueron hallados sin vida al interior de un inmueble ubicado en la colonia La Rosita, en la Alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México, mismo que alquilaron a través de la plataforma Airbnb.
Jordan Marshall y Kandace Florance, ambos de 28 años de edad, así como Courtez Hall de 33 años, conocido de Marshall, se encontraban de visita en la capital mexicana desde el 28 de octubre para presenciar las festividades del Día de Muertos, y tenían planeado regresar a su país el 1 de noviembre.
El 29 de octubre los amigos acudieron a un bar de la colonia La Rosita en la alcaldía Cuajimalpa, y para la madrugada del día 30, Kandance contactó a su novio, en Estados Unidos, para decirle que se sentía mal.
Durante una entrevista que realizó el rotativo al novio de la joven turista, él relató que aproximadamente a las 3:00 horas de la madrugada del domingo 30 de octubre recibió diversos mensajes de Kandace en los que ésta le informó que no se sentía bien, que estaba extremadamente cansada, pero aseguró que no había tomado nada ilegal.
Ella me dijo que se sentía como drogada antes de volver al departamento”, contó Victor Day al diario El País.
Kandace describió a Victor que para cuando llegó al departamento se sentía extremadamente cansada, “como si hubiera tomado éxtasis”.
Estoy sufriendo y dando vueltas en el departamento. Estoy temblando”, añadió la joven de 30 años de edad.
Victor dijo que tras conocer el mal estado de su novia iniciaron una videollamada en la que él escuchó a Kandace vomitar y arquear.
También él la cuestionó sobre si en algún momento de su salida al bar descuidó su bebida, a lo que ella aseguró que “en ningún momento”.
La pareja decidió terminar la videollamada para que Kandace pudiera descansar y sentirse mejor, pero al siguiente día ya no respondió el teléfono.
Al no responder su novia Victor trató de contactar a Jordan, quien tampoco respondió. Fue entonces que el novio de la joven contactó a la anfitriona del departamento ubicado en Santa Fe y esta pidió a los guardias del edificio que acudieran con los inquilinos.
Fue precisamente la dueña de la casa en renta la que solicitó a los guardias del edificio que revisaran el departamento, y quien se comunicó de nuevo con Day para informarle que los tres turistas fueron encontrados sin vida al interior del inmueble, que se localiza a unas calles de Lomas de Santa Fe.
Kandace, Jordan y Courtez fueron hallados muertos. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México los tres estadounidenses murieron por una posible intoxicación por inhalación de gas.
También podría interesarte: Hallan muerta a una mujer en la habitación de un hotel en Nuevo León
En la investigación se detalla que los guardias de seguridad del edificio reportaron un intenso olor a gas en el departamento.
De acuerdo con los estudios periciales realizados, las tres personas referidas fallecieron por intoxicación de monóxido de carbono”, detalla la carpeta de investigación.
Sin embargo, Victor cuestiona que según la descripción del alquiler el piso en el que se encontraba el departamento tenía sensores de monóxido de carbono y estos no se activaron. Además, insiste, Kandace reportó sentirse mal antes de regresar al departamento.
Si el gas fue la causa, ¿cómo es posible que los sensores no los alertaran? ¿Cómo es posible que los guardias de seguridad que los encontraron no se intoxicaran también? ¿Y cómo podría Kandace decirme que se sentía drogada mucho antes de que volviera a casa?”, expuso.
Victor condenó además que hasta la fecha la FGJ capitalina no haya informado a la familia de las tres víctimas el nombre del bar en el que estuvieron.
La Embajada de Estados Unidos aseguró a El País que sigue de cerca las indagatorias al tiempo que brinda asistencia consular a las familias.
Los cuerpos de los tres jóvenes, de acuerdo con el medio estadounidense Wavy, ya fueron reclamados por sus familiares, quienes residen en los estados de Virginia y Nueva Orleans, en donde también radicaban Kandace, quien contaba con un negocio de velas, Jordan y Courtez, ambos dedicados a la docencia en Estados Unidos.
Por su parte, las autoridades estadounidenses no se han pronunciado al respecto del caso, argumentando que están a la espera de más información, no obstante, aseguraron que siguen de cerca las investigaciones sobre el mismo.
Otro caso
Apenas el pasado 4 de noviembre se dio a conocer que se inició una campaña en a través del sitio South Bay con el fin de ayudar a una familia que perdió a tres de sus integrantes durante su estancia en la Ciudad de México, a donde acudieron a observaban una práctica de Fórmula Uno.
Las Víctimas fueron tres hermanos, que vivían en Tijuana, Baja California y Los Ángeles, Estados Unidos, quienes perdieron la vida, también, al interior de un departamento que rentaron mientras dormían.
De acuerdo con información del portal ABC 10Noticias, tras llegar al inmueble se sintieron mal por lo que acudieron al médico, el cual les diagnosticó agotamiento por calor, por lo que al regresar al departamento se dispusieron a dormir.
Al día siguiente, Angélica, de 29 años de edad, fue encontrada muerta por su hermano Marco, quien junto con su otra hermana, identificada como Andrea, estuvo hospitalizado durante cuatro días en estado crítico. El diagnóstico de las muertes fue por intoxicación con monóxido de carbono.
Contenido relacionado:
Rescatan de un hotel en Ecatepec a una menor secuestrada
CAB