En los municipios de Playas de Rosarito y Mexicali, Baja California, fueron localizados tres personas que contaban con mandato judicial.
Tres estadounidenses buscados por diversos delitos son capturados en Baja California, estas personas contaban con mandatos judiciales en Estados Unidos por delitos diversos.
Oficiales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) mediante la Coordinación de Enlace Internacional, y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), lograron la detención para entregarlos a la autoridad que los reclama.
La primera detención tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia Ampliación Reforma en el municipio de Playas de Rosarito, en donde agentes estatales interceptaron a dos hombres durante un operativo realizado por la FESC e INM.
Los sujetos se identificaron como Erick Daniel “N” y Rigoberto “N”, ambos originarios de California. Según la base de datos e información compartida por las autoridades norteamericanas, el primero cuenta con 4 órdenes de aprehensión activas en Estados Unidos por Robo. En el caso de Rigoberto, cuenta con una orden de aprehensión por el mismo delito; ambos cuentan con antecedentes por los delitos de Drogas y Armas, por lo que fueron detenidos de forma inmediata.
Por otra parte, en Mexicali, sobre la calle Revolución de la colonia Nacionalista, fue detenido Francisco Javier “N”, quien es acusado en Estados Unidos por el delito de Portación de Arma de Fuego, por lo que se liberó una orden de aprehensión el 24 de marzo del año 2021.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Te puede interesar: Autoridades aseguran más se 200 kilogramos de metanfetamina en Tijuana.