El cuerpo de rescate de urgencias médicas de Nezahualcóyotl reportó que no hubo lesionados, solo pérdidas materiales
Varios vagones de un tren que se dirigía de Los Reyes La Paz hacia Tlalnepantla se volcaron en un tramo de la colonia Esperanza, en Nezahualcóyotl, Estado de México.
El descarrilamiento sucedió aproximadamente 13:20 horas de este jueves. Algunos de los 73 vagones de la unidad se volcaron, momentos después de que el tren descargara su material, cemento, justamente cuando se preparaba nuevamente a cargar.
Algunas de las unidades quedaron recargadas en una malla de la empresa que recibió el contenido transportado. De acuerdo con testigos, varias ruedas quedaron desperdigadas a unos 200 metros del percance.
Leonardo Flores, jefe del cuerpo de rescate de urgencias médicas de Nezahualcóyotl, quien llegó al lugar, reportó que no hubo lesionados, solo pérdidas materiales.
Antonio Medina, miembro de Protección Civil del Gobierno del Estado, precisó que el accidente ocurrió por fallas en las vías, luego de que cinco góndolas de cemento volvieran a cargar.
Los vagones no afectaron la vialidad. La empresa Ferrovalle aseguró que retirará el material atascado en las próximas horas; así como que determinará si efectivamente hay afectaciones en las vías.
Contenido relacionado:
Se descarrila e incendia tren en Arizona #VIDEO
CAB