La Sedena informó que el Tren Maya está preparado para la llegada del huracán ‘Beryl’; desplegó personal que garantiza la seguridad de las operaciones de éste.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que administra la operación del Tren Maya confirmó sobre la instalación de un Centro de Monitoreo y Operaciones de Emergencia en Mérida, Yucatán.
Ante la llegada del huracán se desplegó a personal capacitado a lo largo de la red ferroviaria del Tren Maya, para garantizar la seguridad de las operaciones, así como para vigilar el estado de la infraestructura y responder de inmediato ante cualquier eventualidad.
A partir de este 4 de julio, el Tren Maya comenzará a informar de manera periódica, a través de redes sociales, sobre los cambios en los servicios de transporte, lo que dependerá de la magnitud y las afectaciones del huracán, que actualmente mantiene su ruta a la península de Yucatán.
Te podría interesar: Refugios habilitados en Quintana Roo por huracán Beryl
Finalmente, la dependencia invitó a la población y a los usuarios a tomar las precauciones necesarias, así como mantenerse informados a través de los medios oficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil.
Actualmente ‘Beryl’, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se encuentra a mil kilómetros de Quintana Roo y se espera que toque tierra la noche del jueves o madrugada del viernes. El fenómeno se ha degradado a categoría 4, aunque mantiene rachas de viento de hasta 250 kilómetros por hora.