Dijo que no toda la inversión será pública por lo que hizo un llamado a inversionistas privados
Esta mañana, los pueblos originarios realizaron un ritual de a la madre tierra para la anuencia del Tren Maya, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo presente en la ceremonia que marcó el inicio de los trabajos para este proyecto ferroviario en el municipio de Palenque, Chiapas.
El Tren Maya conectará a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo a lo largo de mil 500 kilómetros.
El presidente aseguró que con esta obra se brindará atención especial al sur y sureste de México.
También dijo que el Tren Maya “no es un capricho ni una imposición ni porque el presidente sea del sur, es un acto de justicia debido a que se trata de la zona más abandonada del país y ya le llegó su hora”.
El presidente indicó que actualmente se está dando el seguimiento para terminar la construcción en cuatro años del circuito del Tren que se ha dividido en siete grandes tramos.
Reveló que en el paquete presupuestal de 2019, ya se tienen contemplados 6 mil millones de pesos que no serán suficientes por lo que hizo un llamado a inversionistas privados para que se invierta en algún tramo de la obra.
Dijo que no toda la inversión será pública, sino que la iniciativa privada tendrá concesiones y que, cuando se haya establecido que están en óptimas condiciones, se les dará un estímulo.
La licitación será para tres tipos de trenes, el tren de carga, tren turístico y tren de pasajeros para los pueblos aledaños, misma que iniciará en al menos dos meses.
Contenido relacionado