La Dirección General del Metro ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones administrativas correspondientes.
Tren golpea dispositivo de vía: fallo en Línea 7 del Metro, presuntamente debido a un error humano por parte del conductor. El restablecimiento completo del servicio en la Línea, desde Barranca del Muerto hasta El Rosario, ocurrió aproximadamente a las 10:10 de la mañana.
Específicamente, se informó que especialistas en trenes y vías trabajaron en el área de enlace entre Tacuba de la Línea 7 y la Línea 2 para realizar ajustes en un dispositivo de vía que fue afectado por el tren.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha puesto en marcha una investigación del incidente para determinar las causas y responsabilidades, con la participación del personal especializado en manejo de incidentes relevantes.
Te puede interesar: Ofertas de empleo en Parque Aztlán
Durante el tiempo que duró el percance, se implementaron dos rutas de trenes en servicio: Rosario-Tacuba y Tacubaya-Barranca del Muerto, con algunas estaciones, como San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes, fuera de servicio. Para atender a los usuarios afectados, se proporcionó apoyo con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros y también se contó con la colaboración de unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para traslados.