![](https://www.pacozea.com/wp-content/uploads/2025/02/image-134-1024x653.png)
No se ha informado de cargos en contra el conductor de la camioneta ni tampoco se ha establecido la causa exacta que lo hizo quedarse atrapado en las vías
Una cámara de seguridad grabó el momento en que una camioneta quedó atrapada en las vías y fue embestida por un tren de pasajeros en Layton, Utah. Las imágenes, captadas desde el interior de la locomotora y también por cámaras de seguridad en las inmediaciones, mostraron que afortunadamente la persona que manejaba logró bajar del vehículo y ponerse a salvo.
El incidente ocurrió en un cruce ferroviario en la zona, cuando el tren de la Autoridad de Tránsito de Utah (UTA) se aproximaba a la intersección. En el metraje grabado dentro de la cabina, se ve cómo el operador advierte al conductor del tren del peligro al descubrir la camioneta está parcialmente detenida en las vías. Mientras la bocina resonaba con insistencia, el operador exclamó: “Oh, vamos”, reflejando la impotencia ante la imposibilidad de frenar a tiempo.
Te puede interesar: Muere hombre tras intentar ganarle a tren
Las tomas exteriores, obtenidas de las cámaras de vigilancia, revelan que, pocos segundos antes, la camioneta había sido empujado por otro vehículo blanco cuando las luces rojas y la barrera del cruce empezaban a activarse. El conductor del vehículo afectado aparentemente intentó retroceder y librarse de la barrera, pero quedó con parte de las ruedas sobre la vía. El conductor, visiblemente indeciso, hizo marcha atrás y detuvo el automóvil, al tiempo que el brazo metálico de la puerta bajaba sobre el capó. Finalmente, optó por salir del vehículo y alejarse precipitadamente.
Con todo, la retirada no fue suficiente para mover la SUV de la vía. Apenas un puñado de segundos después, el tren irrumpió en la escena y arrolló la parte frontal del vehículo, girándolo y destrozándolo por completo. Afortunadamente, el conductor no resultó herido y ningún pasajero del tren sufrió daños. De acuerdo con el oficial de información pública de UTA, Gavin Gustafson, “todos han tenido mucha suerte” de salir sin lesiones personales.
Según los primeros cálculos, el choque provocó pérdidas de más de 100 mil dólares en el tren de la UTA. La puerta y el poste del cruce también quedaron dañados. Con ayuda del gobierno local, los operarios lograron rehabilitar la zona de la barrera en 24 horas. Gustafson explicó a la prensa que, si bien se comprende el nerviosismo que puede experimentar un conductor en una circunstancia tan repentina, lo usual sería avanzar o retroceder lo suficiente para despejar las vías, incluso si se daña la barrera, ya que la prioridad es evitar el impacto.