Hace siete meses se produjo otro socavón en la misma comunidad, se están tomando medidas para evitarlos
Un nuevo socavón de 12 metros de diámetro por 15 metros de profundidad se detectó en la comunidad de Pinzan Morado, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán en la Tierra Caliente de Guerrero.
Personal de la Secretaría de Protección Civil realizó un recorrido para examinar el socavón, el cual se encuentra aproximadamente a medio kilómetro de la localidad de Pinzan Morado.
El socavón está localizado dentro de los terrenos de la mina, cuyas viviendas más cercanas se encuentran a 500 metros aproximadamente, sin representar ningún riesgo por el momento.
Personal especialista de la Secretaría de Protección Civil Estatal realiza los estudios de riesgo correspondientes, con el objetivo de emitir las recomendaciones pertinentes a los habitantes de dicha localidad y a la autoridad municipal, a fin de implementar las acciones preventivas necesarias.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero continúa con la implementación de medidas preventivas en la localidad de Pinzan Morado, donde se instaló un perímetro de seguridad que afecta a 27 viviendas y dos planteles educativos.
El pasado mes de julio de 2018 en la misma comunidad se produjo un socavón que afectó a dos escuelas y varias viviendas, por lo cual varias familias tuvieron que ser desalojadas del lugar y recibir ayuda para reubicarse.
Contenido relacionado