La jefa de gobierno de la CDMX sostuvo que su relación con los nuevos alcaldes electos que iniciarán su gestión en octubre, será institucional.
El próximo mes de octubre los alcaldes electos de la Ciudad de México (CDMX) comenzarán su gestión en las respectivas alcaldías, y debido a que la mayoría son de la alianza Va por México, la jefa de gobierno de la CDMX aclaró que su trato con ellos será institucional.
Lo anterior debido a que este lunes y tras anunciar la conformación de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), los próximos titulares de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, se pronunciaron por una redistribución más equitativa del presupuesto.
“Escuché que decían que, esta vieja idea muy conservadora, de que quien cobre impuestos se quede con esos impuestos, en una idea que no va con un sistema equitativo, precisamente, en donde haya una distribución de los ingresos para que, ahí donde menos hay, haya una distribución; es decir, imagínense que los estados ricos de la República cobraran sus impuestos y se los quedaran, y los estados del Sur, pues no recibieran lo que es una distribución correcta”, dijo la mandataria capitalina.
Asimismo, aseguró que no se hará uso político de los recursos y su repartición será justa y bajo la fórmula establecida, es decir con base al número de habitantes en cada demarcación, y sostuvo que su relación con ellos será institucional.
“Constitucionalmente está muy claro el papel de las alcaldías y el papel del Gobierno Central y el papel de Gobierno de México; entonces, la Constitución es quien rige… y habrá coordinación constitucional, como hay con todas las alcaldías y debe haber”, añadió la mandataria.
Contenido relacionado:
Mañana se darán los primeros resultados de peritaje sobre colapso en L12
PER