Gracias al operativo entre elementos de la Policía de Investigación y del grupo de proximidad de la alcaldía Benito Juárez, los delincuentes fueron detenidos
Esta semana nuestro compañero Carlos Jiménez en “Tras la pista” nos trae el caso de una banda de ladrones de casas que operaban en colonias de la alcaldía Benito Juárez, pero gracias al trabajo coordinado del equipo de Proximidad de dicha demarcación y de la Policía de Investigación, se les logró detener.
Estos delincuentes aparentaban ser cualquier grupo de vecinos andando por calles de la Ciudad de México, pero en realidad eran ladrones que se dedicaban a entrar a domicilios, amagar a sus habitantes y robar todo lo que podían.
Dejando las casas con los cajones abiertos, las cosas revueltas y regadas, operaban en distintos puntos de la capital, pero también en el Estado de México.
En las últimas semanas llegaron hasta la alcaldía Benito Juárez, en donde comenzaron a vigilar y acechar los domicilios, buscando cuáles podrían atracar.
Sin embargo, el equipo de proximidad de la demarcación comenzó a recibir los reportes de los vecinos sobre este grupo de ladrones en la zona, y así comenzaron a trabajar con apoyo de Policía de Investigación.
“Tuvimos un par de reportes de robo a casa habitación con violencia en donde este fenómeno era una conducta inusual, nos dimos a la tarea con unas cámaras de manera coordinada con la policía de investigación con los vecinos de poder recabar información de quiénes estaban cometiendo el delito”, relata Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez.
Los agentes y el equipo de la alcaldía analizaron diversos videos en la zona que se cometieron los robos, y lograron identificar un taxi en el que los ladrones viajaban.
Así, con ayuda de las cámaras pudieron captarlo más a detalles y así descubri el número de placas. Mientras tanto en las calles, la vigilancia policiaca fue redoblada.
Los datos obtenidos se fueron cruzado cada mañana con el personal de la Policía de Investigación y los agentes de todos los sectores en la zona.
“Ellos analizaban en donde iban a operar, inspeccionaban a las personas, las veían vulnerables y en el momento en el cual ellos se percataban que era el momento en cual podían actuar, los sometían los metían a la casa con lujo de violencia”, explica el primer oficial de la Policía de Investigación, Alejandro López González.
Y así obtuvieron una imagen con la que descubrieron que una mujer era el elemento más violento de la banda.
Se hacían pasar por vecinos, en realidad eran ladrones que se dedicaban a saquear casas. El Equipo de Proximidad de la @BJAlcaldia y Policías lograron detener a la banda de "El Maluma"#TrasLaPista un trabajo de @c4jimenez #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/1ov3JdhSsK
— imagenzea (@imagenZea) September 27, 2019
“La mujer era la que con violencia golpeaba y aseguraba a los vecinos, por otro lado, quien recibía la información en la parte de afuera era el joven, el que era cabeza de la banda de colombianos, y con dos personas en la parte exterior del inmueble”, añade el alcalde de Benito Juárez.
Después de un par de semanas, policías de la alcaldía ubicaron el taxi de los delincuentes y así se apresuraron para ir por ellos.
Luego del operativo en el que participaron elementos de la policía de investigación y del grupo de proximidad de la alcaldía Benito Juárez los delincuentes fueron detenidos el líder del grupo se supo entonces era un hombre originario de Colombia.
Actualmente todos encuentran presos en penales capitalinos en espera de ser sentenciados, pero al momento de su captura, les decomisaron las armas que usaban para amenazar a sus víctimas, el taxi en el que viajaban y otro automóvil al que le cambiaron las placas para que no se descubriera que era robado.
Contenido relacioando
Detienen a venezolanos por alterar un cajero automático en la Del Valle