Es considerado como un héroe ya que encabezó labores de emergencias en incendios, rescates, choques y derrumbes en la CDMX
El cuerpo de Raúl Esquivel Carbajal, “El Jefe Vulcano”, fue trasladado esta mañana en medio de un cortejo fúnebre hacia la estación central de bomberos para su última guardia.
Ahí mismo se lleva a cabo un homenaje póstumo para que después su cuerpo sea llevado al Panteón Cipreses en el Estado de México donde se depositarán sus restos.
También podría interesarte: El “Jefe vulcano” se recupera de operación por un tumor intestinal
El exdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México murió ayer a los 77 años.
A través de redes sociales, uno de sus hijos dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento del “Jefe Vulcano”, luego de que había salido del hospital y regresar por complicaciones de salud.
El pasado 9 de mayo, su hija Andrea, informó en redes sociales que el exdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue operado de emergencia por un tumor intestinal.
El 20 de mayo indicó que el “Jefe Vulcano” ya se encontraba en casa desde donde continuaría con su tratamiento. “Gracias a todos quienes siguen de cerca la evolución de su salud. GRACIAS Y VAMOS PARA ALLÁ”.
Luego de 49 años de servicio, Raúl Esquivel dejó la Dirección General de Heroico Cuerpo de Bomberos en 2018 e hizo famosa la frase “Vamos para allá”.
Es considerado como un héroe ya que encabezó labores de emergencias en incendios, rescates, choques y derrumbes en la Ciudad de México.
En 2014, recibió por parte de la Asamblea Legislativa la Medalla al Mérito en Protección Civil y en 2016 obtuvo el Premio Nacional de Protección Civil por parte de la Secretaría de Gobernación.
Contenido relacionado:
Fallece Raúl Esquivel Carbajal, el ‘Jefe Vulcano’, por complicaciones tras hospitalización
CAB