El trasplante sería realizado a un niño que padece un mal cardíaco grave y que llevaba varios meses esperando un donante
Una gran historia de amor y solidaridad tiene conmovido a todo Perú. Se trata de un operativo que incluyó un viaje en helicóptero y avión para trasladar un corazón destinado a salvar la vida de un niño.
Los padres de una menor de seis años que falleció durante la tarde del martes en Piura (zona occidental norte del Perú) decidieron donar el órgano a su hija para salvar la vida de otro menor que lucha por vivir.
El corazón fue extirpado en el hospital Cayetano Heredia y llevado a Lima por personal médico en un vuelo comercial que contaba con los elementos necesarios para la custodia del corazón.
Una vez en la capital peruana, el órgano vital fue trasladado al Hospital Edgardo Rebagliati en un helicóptero perteneciente a la Fuerza Aérea del Perú en tan sólo diez minutos.
El trasplante sería realizado a un niño que padece un mal cardíaco grave y que llevaba varios meses esperando un donante, señaló el director del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) de Essalud, Luis Mejía.
#Ahora En un helicóptero Bell de la @fapperu, personal de @EsSaludPeru traslada un corazón al Hospital Rebagliati para un pequeño que requiere trasplante. La extracción del órgano se realizó en el Hospital Cayetano Heredia de Piura y el traslado no podía exceder de 4 horas. pic.twitter.com/lodJjP4NKf
— MINDEF_PERU (@MindefPeru) 11 de abril de 2018
Contenido relacionado