El director general de Aeronáutica Civil de Guatemala, Francis Argueta, agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, para el traslado de los heridos
Dos pacientes que sufrieron quemaduras graves, son trasladados desde Guatemala a la Ciudad de México para ser atendidos en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
Se trata de Reyna Elizabeth López de 38 años, y Rafael López García de 42 años, quienes sufrieron quemaduras de segundo grado, por la erupción del Volcán de Fuego.
Con ellos van cuatro guatemaltecos, de los siete, que recibirán atención médica en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México (CENIAQ)
El director general de Aeronáutica Civil de Guatemala, Francis Argueta, agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, para el traslado de los heridos, quienes estuvieron bajo cuidados intensivos en el Hospital General San Juan de Dios.
De acuerdo al parte médico del Hospital General San Juan de Dios, Reyna Elizabeth López, sufrió quemaduras profundas de segundo grado en 30 por ciento de su cuerpo. Por las heridas se mantenía ventilada y en cuidados críticos.
Mientras que Rafael López García, sufrió quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo, de acuerdo a los médicos, su estado es delicado.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Trasladan a Galveston a niños heridos durante erupción en Guatemala