Este lunes, el león africano (Panthera leo) de aproximadamente 4 años fue rescatado por la PROFEPA durante un cateo
El león africano que fue encontrado en un predio abandonado en Chalco, Estado de México, fue trasladado a Hidalgo para recibir atención médica y se rehabilitado, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
El personal de trasladó al felino a unaUnidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) en Hidalgo para que reciba los cuidados necesarios, atención especializada y el protocolo de rehabilitación correspondiente.
Con el fin de garantizar el trato digno del ejemplar,se verificó previamente que la UMA cuente con las instalaciones adecuadas, así como con el plan de manejo debidamente aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Por último, reiteró que continuará colaborando con la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar de la carpeta de investigación correspondiente.
Cateo
Este lunes, el león africano (Panthera leo) de aproximadamente 4 años fue rescatado por la PROFEPA durante un cateo encabezado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México(FGJEM).
El ejemplar, que había sido abandonado en un predio del municipio de Chalco, Estado de México, se encontraba amarrado bajo un techo de lámina, con un bebedero de metal sin agua.
Las primeras evaluaciones determinaron que estaba desnutrido y deshidratado. Además, presentaba problemas de motricidad, con extensión y rigidez en las articulaciones de los codos y rodillas, alopecia en varias partes del cuerpo y falta de melena.
La Profepa informó que coadyuvará con la FGJEM, a fin de dar seguimiento por el delito de posesión y daño a la vida silvestre.
Contenido relacionado:
Hallan un león en casa de Chalco mientras buscaban a persona desaparecida
CAB