El presidente López Obrador pidió que no haya impunidad en el caso de “El Marro”, y que las autoridades judiciales actúen con rectitud, con integridad.
José Antonio Yépez Ortiz, conocido como “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue trasladado este martes al penal de Puentecillas en Guanajuato.
Elementos del Ejército, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Agencia de Investigación Criminal, se desplegaron en torno del Cereso de Puentecillas, clasificado como un penal de mediana seguridad.
El líder del cártel Santa Rosa de Lima había permanecido en la sede de la Fiscalía General del Estado, desde las primeras horas del domingo pasado, luego de que fuera detenido por fuerzas de seguridad federales y del estado de Guanajuato.
Al respecto, durante su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a las autoridades judiciales de Guanajuato que no haya impunidad en el caso de Yépez Ortiz.
“Sí creo importante el que las autoridades judiciales actúen con rectitud, con integridad, que se aplique la ley, tanto autoridades judiciales estatales como federales para que no haya impunidad. Todo esto que estamos pasando en México tiene que ver mucho con la impunidad, y esto ha llevado a que no se castigue a los responsables. No hay apego a la ley”, señaló.
Yepez Ortiz fue detenido la madrugada del domingo durante un operativo en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, en el que participaron elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía estatal.
“El Marro” es conocido como líder del grupo de “huachicoleros” del cártel de Santa Rosa de Lima, al que se le adjudica una disputa con el cártel Jalisco Nueva Generación, que ha colocado al estado de Guanajuato como uno de los más sangrientos en México.
Contenido relacionado:
Revela la UIF que las cuentas de «El Marro» fueron congeladas antes de su detención
AFG