Los médicos del exgobernador consideraron que su estado de salud es delicado, por lo que se solicitó atención y se pidió trasladarlo a un nosocomio
El ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue trasladado del Penal 2 de Apodaca al Hospital Metropolitano de Monterrey para realizarse diversos estudios médicos.
“El Bronco” salió del centro penitenciario en donde permanece recluido poco después de las 17:45 horas y arribó al nosocomio después de las 18:00. Ello con el objetivo de realizarse tomografías y rayos x.
Su defensa legal solicitó el viernes por la noche a la Agencia de Administración Penitenciaria su traslado a un nosocomio para realizarle una valoración médica.
También podría interesarte: Difieren audiencia de ‘El Bronco’ para el próximo lunes
Debido a diversos problemas de salud, como hipertensión y diverticulitis, “El Bronco” y sus abogados solicitaron la suspensión de la audiencia de un segundo proceso en su contra. Éste lo inició la Fiscalía Anticorrupción por el delito de abuso de autoridad.
Así pues, la audiencia se suspendió el viernes y se aplazada hasta este domingo 10 de abril. Finalmente, se optó por aplazar aún más el proceso y se decidió que la audiencia sea hasta el 11 de abril.
Sin embargo, una vez aplazada la audiencia, el gastroenterólogo Carlos Elizondo, médico de cabecera del ex gobernador, solicitó a las autoridades penitenciarias el permiso para trasladarlo a un hospital.
Por su parte, el abogado defensor Víctor Olea aseguró que Rodríguez Calderón necesita atención médica urgente.
Al ‘Bronco’ se le acusa de abuso de autoridad al requisar la Ecovía junto con tres de sus ex colaboradores. Entre ellos, Roberto Russildi, ex secretario de Economía; Jorge Longoria, ex director de la Agencia Estatal del Transporte; y Manuel González Fernández, ex director de Metrorrey.
Contenido relacionado: ‘El Bronco’ pierde peso por sus problemas de salud
CGLP