La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que el policía se encuentra suspendido de sus funciones y continúa la carpeta de investigación administrativa en Asuntos Internos
Tras la difusión de un video en el que se acusaba a un policía de Tránsito de “robar” el celular de un automovilista y luego huir en una patrulla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el dispositivo móvil en realidad pertenece al elemento.
A través de una tarjeta informativa, la dependencia señaló que, en atención a la denuncia realizada, personal de la Dirección General de Asuntos Internos integró la carpeta de investigación. Además identificó al oficial que aparece en el video.
Luego de rendir su declaración, el uniformado informó que, al intentar realizar una infracción al conductor del vehículo color negro, éste se tornó agresivo. Durante el incidente intentó arrebatarle el teléfono con el que se digitalizan las infracciones.
“Al retirarse a la patrulla para evitar una confrontación con el automovilista, su teléfono celular se le cayó, rápidamente lo levantó e ingresó a la unidad; es lo que se aprecia en el video. Cabe señalar que, durante la declaración, el oficial comprobó que se trataba de su teléfono celular”.
Además, la carpeta de investigación administrativa en Asuntos I
Contenido relacionado: Policía de tránsito de la CDMX le ‘roba’ el celular a un conductor y huye en su patrulla #VIDEO
CGLP