El filme ha recibido una ola de críticas por parte del público latinoamericano, quienes lo han calificado como racista, transfóbico e incluso “anti-latino”
Hace unas semanas Eugenio Derbez se convirtió en tendencia al criticar el pésimo español de Selena Gomez en la película “Emilia Pérez”, inspirada en la historia de un capo de la droga mexicano; ahora cientos de internautas están llamando a que se le pida una disculpa pública al actor, luego de ver la película y terminar por darle la razón.
Te puede interesar: Belinda defiende a Selena Gomez de críticas hechas por Derbez
El filme, dirigido por el francés Jacques Audiard, ha recibido una ola de críticas por parte del público latinoamericano, quienes lo han calificado como racista, transfóbico e incluso “anti-latino” al reproducir estereotipos dañinos.
Esto no solo se debe al mal español que manejan las actrices que aparecen en el filme, sino también a la forma en que México es retratado, tomando a la ligera la crisis de desaparecidos que desde hace años azota al país.
Fue a partir de estas críticas que usuarios de redes sociales comenzaron a darle la razón a Derbez y a coincidir en que no solamente se trata del mal español de la actriz de Disney, sino de todo lo que implica. Por ello, comenzaron a convocar a una disculpa pública para el actor después de haber sido cancelado de forma injusta.
“¿Ya estamos de acuerdo que México le debe una disculpa pública a Eugenio Derbez? Qué asco de película, la neta, ¿cómo se atreven a defender a Selena Gómez? Derbez siempre tira hechos, pero no están listos para esta conversación”, “Le dejo perdón, lo reconozco, aunque él no me genera risa, pero tenía razón”, “Sí está culera la película y podré estar de acuerdo con Derbez en esto, pero nunca, jamás, en ningún momento le pediría perdón a Derbez”, “Nel, se le hizo chiquito y pidió disculpas, debió defender su punto de vista”, fueron algunos de los comentarios.
Sin embargo, otros internautas expresaron que no se merece disculpas, pues no defendió su punto de vista. Además, opinaron que él mismo debería reconocer que sus hijos también son malos actores.
Emilia Pérez se estrenará en México el próximo 23 de enero; sin embargo, muchas personas han asegurado que no pagarán un boleto de cine por ver la película y prefieren verla de forma pirata para evitar que genere ganancias.
Lo que está claro es que la película ha dejado una huella profunda en el público, provocando un debate sobre la representación de México y los estereotipos en la industria del cine. Con el estreno de Emilia Pérez a la vuelta de la esquina, será interesante ver cómo evoluciona la conversación y si, finalmente, Derbez recibe la disculpa pública que muchos consideran merecida.