El presidente de Siria, Bashar al Asad, aceptó abrir dos pasos fronterizos para el ingreso de brigadas y rescatistas tras el sismo que ha dejado más de 35 mil muertos en la región, informó el Secretario General de la ONU.
El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, afirmó que el presidente sirio aceptó abrir dos nuevos cruces para que rescatistas tengan mayor acceso a las zonas afectadas.
Los pasos fronterizos permanecerán abiertos por tres meses, por lo que serán de gran utilidad para entregar ayuda humanitaria tras el terremoto.
“La apertura de estos puntos de cruce, además de facilitar el acceso humanitario, acelerar las aprobaciones de visas y facilitar los viajes entre los centros, permitirá que, entre más ayuda, más rápido”, afirmó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
Rescatistas de todos los países constinúan trabajando en encontrar personas con vida, aunque los esfuerzos principales están ahora enfocados en la atención de personas lesionadas y sin hogar.
Una semana después del terremoto del 06 de febrero del año en curso que sacudió a Turquía y Siria, el número de muertos aumentó a 35 mil 224 muertos, de ellos, 31 mil 643 pertenecen a Turquía y 3 mil 581 a Siria. Por lo que este terremoto se considera el quinto más mortífero desde inicios del siglo XXI.
El presidente sirio pidió este lunes ayuda internacional para la reconstrucción de infraestructuras destruidas por el sismo en el país, en donde la ONU estima que 5 millones de personas se quedaron sin hogar.