El avión de la aerolínea irlandesa de bajo coste aterrizó sin problemas en el aeropuerto internacional de Gardermoen, a unos 50 kilómetros de Oslo
Un avión de Ryanair que viajaba desde Londres a Noruega aterrizó a salvo el viernes en el principal aeropuerto de Oslo tras recibir una amenaza de bomba durante el vuelo, y un sospechoso fue arrestado, dijo la policía local.
El avión de la aerolínea irlandesa de bajo coste aterrizó sin problemas a mitad del día en el aeropuerto internacional de Gardermoen, a unos 50 kilómetros al noreste de la capital noruega.
Cazas F-16 daneses escoltaron a la aeronave hasta Noruega, dijo en su cuenta de Twitter el Comando de Defensa de Dinamarca.
La situación ya ha sido controlada y la policía detuvo a un ciudadano británico de 51 años bajo sospecha de estar tras la amenaza de bomba, dijo la policía noruega en un comunicado.
“Hemos iniciado una investigación del caso y será interrogado lo antes posible”, ha indicado el cuerpo de seguridad.
El aparato será examinado ahora por un escuadrón de emergencia y un equipo antibombas, dijo la policía, que añadió que todos los pasajeros fueron evacuados a salvo.
En el avión viajaban 142 pasajeros y un número no detallado de tripulantes, dijo una autoridad policial a los medios noruegos.
Según el sitio especializado Flightradar24, el avión es un Boeing 737 que había despegado del aeropuerto londinense de Standsted por la mañana.
IPR
Contenido relacionado