El fútbol italiano, así como otros campeonatos europeos, ha vivido varios incidentes racistas en las últimas temporadas.
La Juventus presentó este viernes sus “sinceras” disculpas después de la publicación de un tuit de su equipo femenino en el que una jugadora imita los ojos rasgados y lleva un cono a modo de sombrero, que recuerda a los estereotipos racistas hacia los asiáticos.
“Querríamos expresar nuestras más sinceras disculpas por la publicación vista como un contenido racialmente discriminatorio en la cuenta de Twitter del equipo femenino de la Juventus ayer (jueves)”, declaró el club en un comunicado este viernes.
El tuit, publicado el jueves por la noche, muestra una fotografía de la internacional italiana Cecilia Salvai con un cono de entrenamiento en la cabeza, imitando los ojos rasgados con sus dedos, acompañada de unos emojis representando su gesto. El tuit fue eliminado apresuradamente después de la avalancha de comentarios negativos de los internautas. La cuenta del equipo publicó luego un comunicado para precisar que el tuit “no estaba destinado a provocar una polémica o tener una connotación racial”.
“La Juventus comprendió inmediatamente que había cometido un error imperdonable y este error ha dañado gravemente a todos los que están en contra de las discriminaciones raciales”, dijo el club.
Cabe mencionar que el fútbol italiano, así como otros campeonatos europeos, ha vivido varios incidentes racistas en las últimas temporadas, especialmente gritos de monos dirigidos a jugadores negros en muchas ocasiones.
Contenido relacionado:
Jaime Lozano podría quedarse en la Selección Mexicana
PER