En un recorrido por la avenida Guerrero Sur y su cruce con Camino a Tlaltenamic, oficiales se encontraron con la camioneta de carga sin placas
En redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve cómo una camioneta blanca le cierra el paso a un camión de carga azul, y cómo de la vagoneta salen varios hombres armados y se aproximan a éste en calles de Milpa Alta, en la Ciudad de México.
Por estas imágenes, muchos creyeron que se trataba de delincuentes intentado atacar o secuestrar a quienes venían en el camión. Sin embargo, se trató de policías de investigación intentado arrestar a posibles taladores ilegales.
En redes empezó a compartirse un video donde se veía cómo aparentemente un grupo armado le cerraba el paso a un camión de carga azul, por lo que muchos comenzaron a pensar que se trataba de miembros de algún grupo delictivo que operaba en la alcaldía Milpa Alta.
No obstante, de acuerdo con las autoridades capitalinas, personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaba tareas de investigación, seguimiento y reconocimiento en el Pueblo de San Pablo Oztotepec donde, según varias denuncias, se encuentran domicilios que se utilizan como centros de almacenamiento y transformación de madera talada de forma ilegal.
También podría interesarte: Asesinan a joven al confundirlo con talamontes en Xalatlaco
Fue exactamente en un recorrido por la avenida Guerrero Sur y su cruce con la calle Camino a Tlaltenamic, donde los oficiales se encontraron con la camioneta de carga azul sin placas, a la que siguieron pues manejaba de manera errática.
“Para descartar un posible hecho delictivo, los oficiales de investigación que viajaban a bordo de una camioneta color blanco, interceptaron dicha unidad y le marcaron el alto a los tripulantes; sin embargo, éstos ignoraron la indicación, realizaron un disparo y emprendieron la huida en sentido contrario a la circulación sobre la avenida Guerrero Sur“, señalaron en un comunicado
Los agentes respondieron la agresión y realizaron algunos disparos; luego regresaron a la camioneta blanca y comenzaron a perseguir al tractocamión. Sin embargo, al tener una falla en una de las llantas, no pudieron seguir con la operación y avisaron a sus superiores de lo que había ocurrido.
“De lo anterior, la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría tomó conocimiento para identificar o descartar si hubo alguna omisión por parte de los oficiales, que serán citados a rendir su declaración”, informaron finalmente
Contenido relacionado:
Doce talamontes son detenidos en Tlalpan tras una balacera con policías #VIDEO
CAB