Entre los asistentes se encontraron los gobernador electos de Zacatecas, David Monreal y de Nuevo León, Samuel García
Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), reapareció en público, sin cubrebocas, tras contagiarse de covid-19.
Este jueves, el legislador asistió al informe de actividades del presidente del Senado, Eduardo Ramírez, en la antigua casona de Xicoténcatl, en el Centro Histórico.
Al ingreso, se aplicaron pruebas de Covid-19 a los más de cien asistentes al evento, aunque no se solicitó el uso obligatorio de cubrebocas, por lo que no todos lo portaron.
Entre los invitados que no portaron el cubrebocas se encontraba el petista, quien hace un par de días mostró un documento donde se informó que ya no estaba contagiado de coronavirus.
Entre los asistentes se encontraron los gobernador electos de Zacatecas, David Monreal y de Nuevo León, Samuel García.
También podría interesarte: Noroña se reporta estable. “Ya hasta en el sueño, sueño con cubrebocas”, dice
El pasado 26 de julio, el legislador se realizó la prueba en una unidad de salud del IMSS ubicada en Cuautla, Morelos en donde fue confirmada su enfermedad.
Este martes, a dos días de revelar la infección, confirmó mediante su cuenta de Twitter que dio negativo a una nueva prueba y hasta se refirió a una “inmunidad de seis meses”.
En otros tweets, uno de los representantes del PT mencionó que estaba libre de la enfermedad mostrando un comprobante escrito a mano por parte del Doctor, Armando Roa Marcial, médico del Senado de la República. Además, refirió que este miércoles estará presente a la sesión del periodo extraordinario.
En noviembre del año pasado, la negativa del diputado petista a utilizar cubrebocas dentro de la sala de Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), obligó a que el consejero presidente, Lorenzo Córdova, decretara un receso para el desalojo del lugar.
“Me quieren amordazado, hablaré sin mordaza. Si usted me quiere censurar, yo no puedo hablar amordazado”, expuso en su momento
Asimismo, en enero de este año, viajó a Caracas para asistir a la instalación de la Asamblea Nacional de Venezuela; sin embargo, se negó a ir debido al uso obligatorio de cubrebocas.
“Con la novedad que hay que acudir con cubrebocas a la instalación de la Asamblea Nacional en Venezuela. Así que viajé en vano, me quedaré todo el día en el hotel”, expuso el legislador
En una transmisión que el diputado hizo en redes sociales, contó que un policía lo mandó a comprar un cubrebocas, pero él se negó: “Llegaron (me dijeron)’ se lo obsequiamos’. No dije, yo no quiero usarlo. Respeten mi derecho a contagiarme cabrones. Respeten mi derecho a tener esa pinche enfermedad, yo quiero, no estén chingando. Quiero correr el riesgo, no quiero enfermarme, pero quiero seguir produciendo y si me enfermo es mi responsabilidad, yo lo decidí”
Contenido relacionado:
“Ardan malquerientes”, dice Fernández Noroña tras anunciar negativo a Covid-19
CAB