La Jefa de Gobierno dio a conocer quién se quedará en su lugar frente a la CDMX.
Martí Batres será la persona que se quedará al frente del Gobierno de la Ciudad de México, así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum Pardo.
También te puede interesar: ¿Sin plan para este fin de semana? Mira las actividades gratuitas del Bosque de Chapultepec
En tanto, Omar García Harfuch será el encargado del Gabinete de Seguridad y construcción de la paz.
La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, estará a cargo de la coordinación de las tareas de obras que se llevan a cabo en la capital.
Señaló que, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, seguirá con el tema de las obras de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Línea 1, Línea 2 del Metro, entre otras.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo aclaró que esto tendrá que ser aprobado por el Congreso local el próximo viernes.
En tanto, Martí Batres agradeció “de todo corazón” haberlo invitado a su gobierno, y señaló que Sheinbaum “jugará un papel importante para México”.
Adelantó que hablará con todos las fuerzas parlamentarias, así como con la oposición previo a la sesión extraordinaria que se llevará a cabo este viernes para tocar el tema de la licencia definitiva de la mandataria capitalina.
Una vez con la aprobación del Congreso, Martí Batres destacó que le dará seguimiento a las obras, la paz y tranquilidad de la ciudad, habiendo diálogo con las fuerzas políticas y económicas, así como con todos los sectores de la ciudad.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México, aprobó un acuerdo para convocar a periodo extraordinario el próximo viernes 16 de junio y constituirse en colegio electoral, con el fin de discutir la metodología con la que se elegirá a la o el sustituto de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ante su salida del cargo.