Por instrucciones del titular de la Profeco, cuadrillas de verificación han realizado 2,686 visitas y han colocado 5,363 preciadores en productos de consumo generalizado para evitar incrementos injustificados
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado 2,686 visitas de verificación y ha colocado 5,363 preciadores en los productos de consumo generalizado y de la canasta básica, como agua embotellada, frijol, huevo, leche, azúcar y tortilla, entre otros.
Por instrucciones del Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, cuadrillas de verificación recorren, de manera permanente, mercados, comercios y centros de abasto para frenar incrementos injustificados.
El titular de Profeco advirtió que no se tolerarán abusos y actos de especulación, ocultamiento o encarecimiento que afecten la disponibilidad de artículos de primera necesidad, particularmente en un escenario que obliga a la solidaridad de todos los mexicanos y a que los proveedores y distribuidores se comporten con responsabilidad y apego a la legalidad.
Los recorridos de las brigadas de la Profeco en las zonas afectadas continuarán de forma ininterrumpida, realizando visitas aleatorias de verificación para apoyar a la población damnificada y contribuir a la recuperación de las actividades económicas y comerciales en la región, como lo instruyó el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
El Procurador, Rogelio Cerda Pérez aseguró que “habrá cero tolerancia con los comerciantes que abusen de la situación de emergencia que enfrentan diversas localidades” y recordó que el artículo 253 Fracción III del Código Penal Federal contempla una sanción de hasta 10 años de prisión por delitos contra la economía popular.
Lo anterior, luego de que personal de la delegación de Profeco en Morelos, detectó en el municipio de Jojutla incrementos en el precio del litro de leche, el kilo de huevo y el kilo de frijol de hasta 10 pesos en cada caso.
La Profeco pone a disposición de la población los canales para recibir las quejas y denuncias correspondientes, a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.
Contenido relacionado