Los menores permanecieron dentro del auto algunos minutos, por lo cual uno de los niños decidió llamar al 911
El dejar abandonados a niños dentro del auto es un acto de fatalidad que lamentablemente se repite constantemente. Cada ves es más frecuente la muerte de menores por despiste o negligencia de los padres.
Los organismos de los niños se sobrecalientan fácilmente, y en el caso de los menores de cuatro años se incrementan las posibilidades de sufrir un golpe de calor.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos, la temperatura de un niños se eleva entre tres y cinco veces más rápidamente que la de un adulto, lo que puede derivar en lesiones permanentes y hasta la muerte.
Recientemente se dio a conocer el caso de un menor en Maryland, que tras pasar varios minutos encerrado en el auto en compañía de otros niños,decidió llamar al 911.
Según el alguacil del condado de Charles, los agentes arribaron al punto del llamado en el centro comercial llamado “Waldorf”, donde se encontraron a siete menores al interior de un vehículo con las ventanas cerradas.
Según información de CNN, la edad de los menores oscila entre los dos y cuatro años de edad. El niño que realizó la llamada expresó que tenía calor y no sabía dónde se encontraban.
La conductora, madre de dos de los menores que se encontraban en el auto y niñera de los otros cincos apareció 10 minutos después del hallazgo.
Ante tal hecho, la mujer fue acusada de encerrar a los menores en el auto por más de 20 minutos.
Contenido Relacionado: