La entidad ya se encontraba en semáforo verde, motivo por el cuál se tenía previsto el regreso a clases presenciales para este lunes.
En el estado de Nayarit se tenía previsto que a partir de este lunes las instituciones de educación nivel básico regresaran a clases presenciales en algunos municipios, sin embargo, tras retroceder de semáforo verde a semáforo amarillo, la iniciativa fue cancelada.
La Secretaría de Educación Pública de Nayarit determinó suspender el regreso a clases presenciales para mil 335 estudiantes de primarias y telesecundarias de los municipios serranos del Nayar, La Yesca y Huajicori ante el aumento de contagios por covid-19, motivo del retroceso en el color del semáforo epidemiológico.
Las autoridades informaron durante una conferencia de prensa que no se continuará con los planes de regreso a clases presenciales que se tenían contemplados para 32 instituciones de educación pública. Ello conforme a las indicaciones del gobernador del estado, Antonio Echevarría García, pues se busca salvaguardar la vida y seguridad de personal educativo, estudiantes y familiares de estos.
Además, a través de un breve comunicado, la dependencia estatal detalló que, de acuerdo con la mesa estatal covid, no hay condiciones para el regreso a las aulas, por lo que se continuará con las clases a distancia. Por el momento en Nayarit hay 12 mil casos positivos, mil 135 casos activos y mil 763 muertes a causa de coronavirus.
Contenido relacionado:
Semáforo: la mitad del país está en color verde
PER