El Presidente celebró el retiro de boyas en el río Bravo, las cuales fueron recorridas a territorio de EU.
Tras retiro de boyas del Río Bravo, AMLO firma que México merece respeto. Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobernador de Texas, Greg Abbott, recorrió a territorio estadounidense las boyas que habían sido isntaladas.
Dichas boyas con alambre de púas, se habían instalado en el río Bravo, acto con el que violaba la soberanía nacional al invadir territorio mexicano.
“Hace dos días y, qué bueno que lo hizo, ya el gobernador de Texas mandó a recorrer a su territorio las boyas. Ya quitaron las bases que utilizaron para poner esas boyas con alambre de púas. Se hizo eso y nosotros lo tenemos que informar al pueblo de México y a nuestros paisanos, que hay muchos en Texas, paisanos nuestros que esto no lo vieron bien”, subrayó.
Además, el mandatario agregó que se trata de un asunto de publicidad en el contexto de la próxima jornada electoral en Estados Unidos.
“No dependemos de ningún país extranjero, no somos colonia de ningún país extranjero. Entonces, afortunadamente con los presidentes de Estados Unidos nos hemos llevado muy bien, este es un caso del gobernador de Texas y, qué bueno que rectifica, que no cae en la autocomplacencia. Es de sabios cambiar de opinión”, aseveró.