Este diálogo abarca, entre otros temas, el refuerzo de la seguridad en las carreteras federales y la atención de otras demandas.
Tras protesta de transportistas GN reforzará seguridad en carreteras. La Secretaría de Gobernación informó que los representantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (Amotac), quienes llevaron a cabo protestas en varias carreteras el jueves, han mostrado disposición para reanudar el diálogo.
En cuanto a la seguridad para combatir los robos, la dependencia reafirmó que la Guardia Nacional contará con 2 mil unidades de radiopatrullas nuevas y 620 elementos para la vigilancia de las vías de comunicación federal de manera inmediata. Además, se prevé la incorporación de 800 elementos capacitados para julio próximo.
El diálogo también incluye mesas de trabajo entre las dependencias federales y las delegaciones de la Amotac para fortalecer las inspecciones federales a tractocamiones y realizar operativos de revisión contra corralones y grúas de forma ágil.
Te puede interesar: AMLO critica Paro Nacional de Transportistas
Otro acuerdo consiste en emitir un documento para instar al cumplimiento de las tarifas establecidas para los servicios auxiliares de grúas, así como revisar sus instalaciones y aplicar el Sistema Informático de Registro de Servicios (SIRSE) de la SICT.
Además, en las reuniones con las autoridades estatales y municipales, se contará con la participación de un representante de la Segob para prevenir abusos y extorsiones. Se explorará también la posibilidad de continuar con las mesas técnicas para analizar la reclasificación de carreteras.