Hasta 600 mil pesos deberá pagar “Tuca” Ferreti, DT de Cruz Azul, luego de una polémica declaración contra los arbitros.
A su original estilo, el Director Técnico de Cruz Azul, Ricardo Ferreti nuevamente fue generador de polémica, al hablar sobre el controvertido tema entre el silbante Fernando Hernández y el mediocampista de León, Lucas Romero, haciéndose acreedor a una multa económica.
También te puede interesar: 8 Partidos Fuera Y 85 Mil USD Le Cuesta Empujón A Árbitro
“Hasta qué punto estamos llegando. Les voy a decir que traigan pistola para el próximo partido” mencionó Ferretti.
Sus palabras no fueron bien recibidas por la Comisión Disciplinaria, quienes rápidamente abrieron una carpeta de investigación y fue multado económicamente con base en el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol en el artículo 71 inciso D:
“Las expresiones que critican o denuestan al arbitraje y/o VAR o que inciten a la violencia”.
Visita también: FIFA Considera “Incapaz” A Perú Y Le Retira Mundial Sub-17
Por ahora, el club celeste no se ha expresado al respecto, y se espera que únicamente quede la sanción para el ‘Tuca’ impuesta por la FMF, misma puede ir desde 250 mil hasta 600 mil pesos:
Aquel jugador, integrante del Cuerpo Técnico y/u Oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR. Multa de 3,000 a 6,000 UMAs y/o 1 partido de suspensión”.