Las cámaras de observación del Comando de Naciones Unidas en la península coreana captaron la deserción de un soldado norcoreano el pasado 13 de noviembre
Se dieron a conocer imágenes que muestran la drámática y peligrosa huída de un soldado desertor norcoreano a Corea del Sur, a través de la militarizada frontera, mientras recibe disparos de sus compañeros del Norte, cuya acción violó el alto al fuego entre ambos países.
El escape ocurrió el pasado 13 de noviembre y fue registrado por las cámaras de seguridad. Las imágenes reveladas por el Comando de Naciones Unidas (UNC) muestran al militar desertor llegando en coche hasta la demarcación que divide los dos países y cruzándola después corriendo mientras cuatro de sus compañeros militares le disparan unas 40 veces.
El soldado desertor recibió cinco o seis impactos de bala y logró sobrevivir luego de haber sido sometido a dos operaciones que evitaron su muerte en un hospital surcoreano.
El cirujano que dirigió las operaciones a las que se le ha sometido dijo que el joven está consciente, estable y que su vida ya no corre peligro.
El militar, de 24 años tardará en torno a un mes en recuperarse y permanecerá varios días en el hospital hasta que se certifique que no sufrirá más infecciones.
Durante las cirugías para extraerle las balas al soldado, que padece además tuberculosis y hepatitis b, se le encontraron parásitos intestinales que contribuyeron a infectar órganos afectados por los disparos.
Contenido relacionado