Al animal le fue necesario amputarle su pierna para evitar infección; no obstante, Luke sufre terribles problemas intestinales
La historia de Luke, un perrito de la raza Gran Danés que tuvo que comerse su propia pata para no morir de hambre, ha desatado la indignación de millones de internautas.
La policía de California rescató a este perro en terribles condiciones, amarrado y sin haber comido por más semanas enteras.
De acuerdo con información de Fox Carolina, los responsables del terrible maltrato son Jessica James y Skylar Craft, los dueños del animalito quienes lo amarraron como castigo por haber brincado una cerca.
Al estar amarrado, Luke no alcanzaba su tazón de comida ni agua, por lo que el perro en un afán de sobrevivir comenzó a morder y roer su pata hasta que comenzó a comérsela.
El Gran Danés fue llevado a un refugio de nombre Noa’s Arks, donde médicos veterinarios buscan tratar a Luke y reportan su estado de salud como delicado.
“Su pierna es la menor de nuestras preocupaciones en este momento. Luke tiene muchos problemas intestinales y entró con diarrea continua y constante. Sus problemas intestinales tienen que ser nuestra principal prioridad, o él no sobrevivirá. Perros como Luke comerán cualquier cosa para sobrevivir. Su hígado no indica que comió algo venenoso, pero no podemos descartarlo”, revelaron los veterinarios.
De acuerdo con los reportes médicos al animal le fue necesario amputarle su pierna para evitar infección; no obstante, Luke sufre terribles problemas intestinales porque estuvo privado de alimento durante bastante tiempo.
“Luke ha estado en modo de hambre durante bastante tiempo. El cuerpo de un animal se adapta a esta condición de muchas maneras diferentes para sobrevivir. En este momento, su cuerpo todavía está en modo de supervivencia, por lo que todavía tiene que tener muchas comidas pequeñas para prevenir el Síndrome de Re-Alimentación”.
Además el otro gran problema que tiene es su corazón. “Sus electrolitos han estado fuera de equilibrio, y su corazón y sus pulmones se han comprometido debido a esto”, señalaron.
Los dueños de Luke fueron arrestados y enfrentan una denuncia por maltrato animal.
Por su parte, la organización está solicitando donaciones para ayudar a pagar la costosa cirugía y el cuidado del can.
Contenido relacionado
Perrito espera que lo inviten a entrar para acceder al interior de una casa #VIDEO