El grupo textil español dueña de Zara y otras marcas de moda, ganó 421 millones de euros en su primer trimestre fiscal del año (de febrero a abril).
El grupo textil español Inditex, dueño de Zara y otras marcas de fast fashion ganó 421 millones de euros, unos 510 millones de dólares en su primer trimestre fiscal del año (de febrero a abril), frente a los 409 millones de euros, unos 495 millones de dólares, de pérdidas en el mismo periodo de 2020.
A lo largo de este trimestre inicial, la venta en tienda “ha ido mejorando progresivamente”, y la efectuada en internet creció un 67 % entre febrero y abril a tipo de cambio constante informó la compañía textil.
No obstante, Inditex admite que el negocio se ha visto “afectado materialmente” por la situación sanitaria, con el cierre temporal de tiendas y restricciones comerciales en mercados clave como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Brasil. Al cierre de abril, 84 por ciento de las tiendas estaban ya abiertas, y son 98 por ciento al día de hoy.
Contenido relacionado:
Decenas de páginas web informativas y de servicios sufrieron caída global
PER