El brasileño Rodrygo Silva de Goes fue el héroe de Merengue al anotar los dos goles que le dieron el triunfo a su equipo; ahora se concentrarán para enfrentarse al Manchester City en Semifinales de Champions League.
Tras nueve años, Real Madrid logró el campeonato de la Copa del Rey al vencer 2-1 a Osasuna en un partido que fue definido gracias al brasileño Rodrygo Silva de Goes quien anotó los dos goles en la final disputada en Sevilla.
Con este triunfo el Real Madrid conquistó su 20º título de la Copa del Rey y ahora se concentrará en prepararse para enfrentarse el próximo martes al Manchester City en Semifinales de Champions League.
Te recomendamos: Real Madrid vs Osasuna
Rápidamente en el partido, no habían pasado ni 120 segundos, cuando Vinicius Jr. explotó su velocidad por la banda de la izquierda ante la férrea marca de Rubén Peña y Jon Moncayola, mandó una ‘diagonal de la muerte’ para Rodrygo, quien definió de primera intención y ponía a los Merengues por delante en el marcador.
Al 24’, Vinicius Jr. nuevamente tomaría la banda de la izquierda como su carril favorito, envió un nuevo centro al ‘corazón del área’ con destino a su compatriota, Rodrygo cedió para Benzema quien llegaba completamente solo a la altura del manchón penal y disparó a primer palo de Sergio Herrera, quien desvió prodigiosamente.
Inmediatamente después, Abde Ezzalzouli, encaró en un mano a mano al arquero del Real Madrid, mismo a quien superó… solo que no contaba con que Dani Carvajal llegaría a sacar el esférico sobre la línea de gol.
Las últimas llamadas en el primer tiempo las dieron David Alaba con un tiro libre de 35 metros que se estrelló en el travesaño, mientras que tres minutos después, Vinicius Jr. recortaría al centro del área para disparar al arco de Sergio Herrera, intento que se marcharía desviado.
OSASUNA PONE NERVIO EN LA FINAL
Ya en la parte complementaria, Lucas Torró aparecería desde atrás para disparar de manera rasa y batir a Courtois, poniendo el 1-1 a falta de más de media hora para la definición en la Copa del Rey.
Real Madrid tomó la posesión del esférico y Rodrygo se convertiría en el héroe para los de la capital española al conseguir su ‘doblete’.
Durante los últimos minutos del compromiso, Jagoba Arrasate mandó ‘toda la carne al asador’, misma que no fue suficiente para batir a los Merengues y que los dirigidos por Carlo Ancelotti consiguieran una nueva Copa del Rey tras nueve años sin tener ese título en sus vitrinas.
Te puede interesar: