Los elementos de la policía de Guadalajara se encargaron de asegurar la zona y acordonarla
Un hombre murió al salir de la clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en Guadalajara, a donde acudió a urgencias.
El hombre habría acudido a la mañana de este viernes a las instalaciones del seguro en la esquina de las calles Francisco González Bocanegra y Circunvalación, ubicado en la colonia Circunvalación Oblatos.
Se presume que llegó a la sala de urgencias, pero los encargados le indicaron que estaba llena y había más personas con otros padecimientos de mayor gravedad.
Al verse frustrado y ser negada su atención, el hombre procedió a intentar retirarse de las instalaciones y le dio un paro cardíaco que fue fulminante.
También podría interesarte: Trabajadores asegurados por empleo formal llegan a 21.2 millones en agosto: IMSS
Rápidamente, los médicos salieron y confirmaron el fallecimiento del señor de entre los 60 y 65 años. Los elementos de la policía de Guadalajara se encargaron de asegurar la zona y acordonarla.
Varios derechohabientes se han quejado de diversas anomalías en las distintas áreas de la clínica 110, por ejemplo en la farmacia donde no les dan su medicamento por déficit de medicamentos.
Además, denuncian que la atención es muy lenta y varias de las instalaciones no funcionan al 100 por ciento, llevando las de perder las personas de la tercera edad o con discapacidades.
El área del Puesto de Socorros se hizo cargo del papeleo correspondiente y de pedir la unidad del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para recolectar el cadáver del hombre para llevarlo a sus instalaciones en el Servicio Médico Forense.
Contenido relacionado:
IMSS anuncia campaña de afiliación de menores de entre 15 y 18 años que trabajan
CAB