El operativo arrancó este viernes 11 de agosto por parte de la SSC en cuatro puntos de revisión instalados en restaurantes, antros y bares
Con el objetivo de reforzar la seguridad en Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrancó este viernes un operativo denominado “Ciudad Segura; Polanco Seguro” en cuatro puntos de revisión y se estará efectuando todos los fines de semana.
El operativo se implementa a casi una semana de la desaparición y muerte del empresario Íñigo Arenas Saiz, teniendo como puntos de revisión las áreas donde se concentran restaurantes, antros y bares, como Avenida Presidente Masaryk, Horacio, Arquímedes y Julio Verne.
Cada punto de revisión cuenta con al menos una docena de elementos de Tránsito y de la Policía Preventiva adscrita a la SSC dirigida por Omar García Harfuch.
El operativo Polanco Seguro se llevará a cabo durante todos los fines de semana, de viernes a domingo, a partir de las 21:00 horas, y se verificará principalmente a taxis y vehículos de aplicación, como Uber y Didi.
Con este tipo de acciones el gobierno capitalino busca evitar que casos como el del empresario Iñigo Sáiz, se repitan.
Así lo aseguró a Grupo Imagen, el inspector Jefe Gustavo León Rojas, director de la unidad de Protección Ciudadana Castillo-Polanco, encargado del dispositivo especial de seguridad, anunciado el martes pasado por el Jefe de Gobierno, Martí Batres, tras la desaparición, la madrugad del domingo 07 de agosto, del empresario Iñigo Arenas Saiz, saliendo de un bar de esa exclusiva colonia de la Alcaldía Miguel Hidalgo, y encontrado muerto en el bar Balck Royce, de Naucalpan, Estado de México.
Por este caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró la vinculación a proceso de seis personas, cuatro mujeresy dos hombres, trabajadores del centro nocturno Black Royce, presuntamente involucradas en la muerte de Iñigo Arenas.
Los imputados Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N” y Ana Karen “N N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N” fueron ingresados al Centro de Reinserción Social Barrientos.
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, Arenas Saíz habría fallecido por “asfixia mecánica por sofocación inducida, en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico, con presencia de alcohol y de sustancias químicas controladas”.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter