Familiares de pacientes se enfrentaron a personal del Hospital Rubén Leñero, pues pedían informes sobre sus enfermos, la situación fue controlada
Luego de registrarse la presencia de un grupo de personas inconformes, en las inmediaciones del Hospital General Doctor Rubén Leñero, ubicado en la colonia Casco de Santo Tomás, alcaldía Miguel Hidalgo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegaron un dispositivo de seguridad, a fin de resguardar la integridad física de los manifestantes, personal médico y pacientes.
La noche del sábado, familiares de pacientes diagnosticados con el virus COVID- 19, arribaron al nosocomio, con la intención de argumentar su inconformidad, debido a la falta de información por parte del personal del hospital y al no tener una respuesta, intentaron ingresar por la fuerza.
Ante esta situación, personal adscrito a la seguridad del lugar, solicitó los apoyos correspondientes, por lo que arribaron oficiales de la SSC, quienes resguardaron el sitio, así como a las personas que se encontraban ahí.
Tras dialogar con los manifestantes y lograr contener la situación, los trabajadores del hospital comenzaron a llamarlos para brindar informes sobre la salud de sus familiares.
Oficiales de tránsito de la SSC resguardan las inmediaciones de los hospitales de la Ciudad para evitar el estacionamiento irregular y permitir el libre paso de los servicios de emergencia, en tanto policías auxiliares y de la Bancaria e Industrial realizan acciones de prevención y seguridad, por lo que invitan a la ciudadanía a, en caso de apoyo y orientación, acercarse a ellos quienes los canalizarán con las autoridades médicas correspondientes.
Falta de insumos
El sábado el Hospital Rubén Leñero vivió una complicada jornada, además de la confrontación entre familiares y personal, en el interior del nosocomio se vivía otro conflicto: la falta de insumos.
Miriam Miranda, jefa del área de Inhaloterapia, junto con otras enfermeras, realizaron una videodenuncia sobre las condiciones del hospital, argumentando que el material que tienen es insuficiente.
Aseguró que, por ahora, está muy limitada la atención a todo tipo de pacientes debido al COVID-19. Lo más grave, dice, es que el hospital nao está preparado para brindar una atención adecuada.
Pues además de que sólo hay tres ventiladores, el personal no cuneta con la protección necesaria para la atención de los enfermos, manteniéndose a salvo de contagiarse del virus.
DMs
Contenido relacionado