El influencer Fer Italia, quien se encuentra en prisión tras ser acusado de violación, permanece en el penal de Barrientos mientras espera recibir un brazalete que deberá usar para continuar su proceso en libertad.
El influencer Fer Italia, preso tras ser acusado por violación a una adolescente de 16 años, sigue en el penal de Barrientos, a la espera de un brazalete que tendrá que portar para poder seguir su proceso en libertad.
Después de que circulara de manera extraoficial que Fer Italia ya había sido liberado, la Fiscalía General de Justicia del Edomex aclaró a Imagen Noticias, con Nacho Lozano, que el empresario sigue detenido en el penal de Barrientos y solo está a la espera de obtener un brazalete para poder salir en libertad.
Este jueves se celebrará una audiencia en el penal de Barrientos para determinar si se le concede la libertad condicional, ya que se argumenta que el influencer tiene los recursos necesarios para escapar del país, según informó Nacho Lozano.
Fer Italia fue denunciado por el delito de violación de una menor de edad que presuntamente contactó por redes sociales.
Según la denuncia, en enero del 2024, el también tiktoker llevó bajo engaños a una joven de 16 años a su departamento en la colonia Constituyentes, en Huixquilucan, Estado de México (Edomex).
Te podría interesar: Extorsionan a influencer en aeropuerto de Tijuana
En el lugar, el influencer la agredió sexualmente y, ese, no fue el único ataque contra su víctima, ya que el 22 de marzo del mismo año, Fer Italia la amenazó otra vez, ahora, con difundir video y fotografías íntimas, además de que volvió a engañarla para llevarla a su departamento y otra vez la agredió sexualmente.
Cuatro meses después, el 3 de julio, la víctima denunció al tiktoker y el 28 de agosto, fue detenido en una plaza comercial de Huixquilucan.
Después de su arresto, Fer Italia fue recluido en el penal de Barrientos, el mismo lugar donde también se encuentra su amigo ‘Fofo’ Márquez, otro influencer detenido en abril por intento de feminicidio tras agredir brutalmente a una mujer en un estacionamiento.
Ambos se hicieron conocidos en redes sociales por exhibir una vida de lujos, autos, viajes, relaciones con famosos y negocios.
Sin embargo, después de pagar una fianza de 250 mil pesos, dos jueces le otorgaron la libertad inmediata a Fer Italia.