En los últimos minutos los guanajuatenses tomaron el control del juego casi por completo, pero no pudieron aprovechar las oportunidades que generaron
Ayer por la noche se jugó el partido de ida en la final de la Liga MX entre Tigres y León; el equipo universitario tomó ventaja al ganar 1-0.
El francés André Pierre Gignac metió su gol 104 con la camiseta de Tigres y empató la marca histórica del club, de Tomás Boy.
En los últimos minutos del juego los guanajuatenses tomaron el control del juego casi por completo, pero no pudieron aprovechar las oportunidades que generaron ante el marco de Guzmán. Casi al final el equipo del norte buscó, sin fortuna el gol que matará la eliminatoria.
El domingo, en León, los esmeraldas, con Rubens Sambueza de regreso, tendrán la oportunidad de con una victoria por sólo un gol forzar el juego al alargue y con un triunfo por dos o más tantos, convertirse en apenas el quinto equipo en llegar a ocho ligas ganadas en el futbol mexicano.
Reacciones
El centrocampista argentino del León, Sambueza, aseguró que su equipo está mentalizado para vencer a los Tigres UANL el próximo domingo y conquistar el título del torneo Clausura 2019.
“Tenemos fe en remontar la serie, está todo abierto. Si bien nos tocó perder, el equipo tiene potencial para dar la vuelta”, dijo Sambueza a los medios al llegar hoy a León
Además, por primera vez en el año, León ligó dos juegos sin anotar. Ignacio Ambriz, director técnico de los esmeraldas, acepta que esto le genera preocupación, pero que aún se encuentra en buena posición.
Nos llama la atención que no hemos podido meter gol, pero creo que tampoco hay por qué desesperarse. Es cierto que no hemos metido gol, pero hemos tenido oportunidades. No creo que tengamos que cambiar lo que hemos hecho todo el año.
Pese a no meter gol, estamos en una situación nada desfavorable. Regresamos a nuestra casa y para ser campeones tenemos sólo que ganar con la gente de nuestro lado. Entiendo que no será fácil, pero tenemos muchas posibilidades de lograrlo”.
Por otra parte, el defensor de los Tigres, Carlos Salcedo mencionó que es importante que los dos equipos que terminaron en lo más alto de la tabla general definan al campeón.
“Estamos contentos de estar en una final, ellos también hicieron méritos suficientes, no se puede demeritar lo que hicieron, gana el fútbol porque son equipos con grandes jugadores, el pueblo de México se lo merece y la liga va a crecer más”.
Respecto a que si los felinos ya se pudieran considerar un equipo grande, el Titán mencionó que los equipos grandes lo demuestran estando en los juegos definitivos.
“Tigres es un equipo grande y lo demuestra. La única manera en la que puede hablar un club es estar en finales, entonces Dios quiera se nos de ganar, qué más puedo pedir”, expresó.
A Tigres le bastará aguantar el resultado por 90 minutos más para alcanzar a León y Pumas de la UNAM en siete campeonatos.
El partido de vuelta de la final de la Liga MX, se jugará el próximo domingo a las 20:06 horas en la casa del León.
Contenido relacionado: