Elementos de la SSP capturaron a 3 ladrones que aprovechaban los andadores de una unidad habitacional para cometer sus atracos, pero no contaban con que una denuncia y las cámaras serían su perdición
Los pasillos de una unidad habitacional ubicada al norte de la Ciudad de México, en los límites con el Estado de México, fue el punto elegido por un grupo de ladrones se escondía para salir a asaltar a personas solitarias.
Así lo hicieron con una joven estudiante que caminaba de regreso a su casa cuando los delincuentes se le acercaron, la amenazaron, y le quitaron sus cosas sin que pudiera hacer nada. Pero no estuvieron conformes con ello. Después de dejarla, se acercan a dos personas más y también las amenazan para despojarlos de sus pertenencias.
Después del atraco, la joven pidió ayuda a la policía por medio de los botones de pánico instalados en distintos puntos de la capital, ante lo cual un grupo de agentes de la Policía de la Ciudad de México se apresuró para acercarse al lugar y ayudarla
“Es en este lugar donde al estar patrullando por medio de las cámaras del C2 norte nos indican que una joven próxima a los 20 años que momentos antes había sido desapoderada de su efectivo y de sus pertenencias dándonos a la localización de los presuntos responsables”, indica el agente de SSP, René Hernández.
Al llegar las patrullas al lugar para comenzar la búsqueda, los delincuentes ingresaron a los diferentes andadores para intentar escapar de los uniformados.
Sin embargo, la víctima había dado con detalle las características físicas de sus asaltantes, por lo que metros más adelante dieron con ellos en uno de los andadores, recuperando lo sustraído a la joven.
Luego de la persecución los tres delincuentes fueron detenidos, descubriendo que dos son menores de edad y el otro es adulto.
Se trata de Johan de 19 años, Brandon y Axel de 16 que pese a su intento por esconderse en los pasillos de esta unidad e incluso asegurar que los estaban confundiendo, las imágenes los dejaron en evidencia, por lo que los tres terminaron presos ese mismo día.
Y es que el que la hace la paga.
Imagen: Captura de pantalla
Contenido relacionado
Gracias a cámaras de videovigilancia, caen ladrones de llantas #ElQueLaHaceLaPaga